Un inteligente coche de Google

Google poco a poco deja de ser asociado con un web navegador, que dominó la red global. También es una de las empresas más innovadoras del mundo y desarrolla muchas tecnologías.

coche de Google

Puede resultar sorprendente, pero ahora Google hace un paso decisivo en el mundo del motor. El ingeniero de Google, Sebastian Thurn, anunció en su blog que la compañía ha creado vehículos que se pueden conducir sí mismos. Resulta que la invención no saltó como un conejo de un sombrero. Una gran parte del proyecto Street View estaba preparada para lograr este revolucionario concepto. Es más, dicha corporación ha llevado a cabo muchas pruebas y los coches que conducen sí mismos, funcionan muy bien. Hasta el momento recorrieron un total de alrededor de 225 mil kilómetros.

Por supuesto, el gigante de Mountain View tiene fines distintos a la aplicación de las ideas directamente de la ciencia ficción. Gracias a introducción al uso de masa de la auto-dirección de los vehículos la empresa estima que ahorrará por lo menos la mitad de las víctimas actuales de los accidentes de tráfico (el número de muertes es de 1,2 millones por año). Además el movimiento de motorización se optimizará, que tendrá una gran importancia para la ecología.