Tablet ganará con el PC

Hasta hace poco, nadie les predijo el futuro demasiado optimistico. Se pensaba incluso que desaparezcan del mercado. Mientras tanto, las tabletas se venden mejor y son más populares que el PC.

Deloitte ha publicado un informe sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de 2011 que contiene predicciones anticipandos las tendencias en el mercado de tecnología, medios y telecomunicaciones. Los datos son muy beneficiosos para los fabricantes de teléfonos inteligentes, Tablet PC y netbooks. Tal vez sea demasiado pronto para hablar de crepúsculo de caros, de usos múltiples PCs, pero la demanda de dispositivos móviles especializados está creciendo.

tablet pc

El desarrollo de este segmento del mercado también se asocia con un aumento en la diversidad de tecnología y software. Ya en este punto en el caso de los dispositivos portátiles no se puede hablar de la hegemonía de Windows, que es insuperable para el PC. Las tabletas y los teléfonos inteligentes usan Android que no solo haya mucho más bajos requisitos de hardware, sino todavía es gratis. Sin embargo, la competencia en última instancia, se librará no sólo entre estos dos competidores. Deloitte pronostica que habrá un máximo de 5 sistemas operativos de la competencia, cada uno de ellos se puede esperar una cuota de mercado del 5%. Para los fabricantes, eso implicará la elección de una de las plataformas, ya que la adaptación de la arquitectura para manejar cada uno de ellos es probable que resulte demasiado costoso. En cuanto a equipos portátiles utilizados los chips, se predice la presencia de dos competetivas tecnologías dominantes.

Boom en el mercado de las tabletas será estimulado, entre otras cosas, por su aplicación en los negocios. Tendrán una importancia grande las preferencias personales, por las que muchas personas percibirán las ventajas de este tipo de dispositivos y decidirán entrar al uso diario en su trabajo. Deloitte prevé que la gran demanda de tabletas muestra comercio de la industria, donde estos dispositivos pueden llegar a ser importante como hacen un trabajo más fácil y aumentan la eficiencia de los trabajadores. Por otra parte, no es possible olvidar su ventaja que en la actualidad no hay virus que ataque, por lo que son terminales muy seguros. Como usuario puedo añadir una gran desventaja - precio alto. Tal vez con el timpo se precio baje cuando sea mas popular. En este momento representan una alternativa tentadora a las tabletas de la China.

Expresando las tendencias futuras en cifras - las ventas de PC caen un 46% de las ventas totales de equipos informáticos. Los dispositivos móviles se venderán en el número de unos 440 millones de unidades, de las cuales al menos el 25% será aplicado en los negocios.