Los, que estan aficionados a la ciencia ficción, saben muy bien que exoesqueletos son - cilindros exteriores que se pone en el cuerpo, a través de los cuales se intensifican la fuerza y la velocidad.

Exoesqueleto

Este invento fue creado en la mente de los escritores de ficción como el dispositivo utilizado por los militares. Resulta que la realidad se encontró con visiones futuristas y este tipo de soluciones ya probadas por el ejército de EE.UU.. El dispositivo se llama Hulce y está siendo desarrollado por Lockheed Martin. Sin embargo, la propia tecnología fue desarrollada hace diez años en la Universidad de Berkeley. Por supuesto durante este tiempo se ha sido mejorado y las posibilidades de exoesqueleto van creciendo. Actualmente, carga de 100 kilogramos, se mueve a 20 kilómetros por hora, y las pilas duran varias horas.

Aunque el ejército estaba interesado en la invención, sino que también vuelve a sus raíces civiles. Con base en los logros pasados Berceley Bionics ha creado eLEGS (piernas electrónicas). Son un rendimiento mucho menos impresionante que Hulce, pero al final, su aplicación será diferente - permite el movimiento independiente de las personas con discapacidad que tienen por lo menos la mínima potencia en las piernas. Prototipos existentes son todavía muy limitados, sin embargo, los ingenieros prevén que las copias en la venta (desde la segunda mitad de 2011) permitirán el funcionamiento independiente de las personas previamente condenadas por un carro.

El dispositivo estará disponible inicialmente sólo en ventas limitadas. En el mercado estará en el año 2014 y puede ser fuera del alcance económico de muchas personas. Su precio será oscilado en las inmediaciones de $ 100.000.